Notas
Demandantes en caso La Polar califican de “fracaso” medidas compensatorias ofrecidas por la empresa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados demandantes del caso La Polar calificaron como un completo fracaso las medidas compensatorias que le ofreció la multitienda a sus clientes que fueron repactados unilateralmente. El plazo de los clientes para aceptar o rechazar la oferta finaliza el miércoles, y un 95,8 % de los afectados ha decidido declinar la medida.

Hasta este miércoles los clientes de La Polar, que fueron repactados unilateralmente por la multitienda, tienen plazo para aceptar o rechazar el plan compensatorio planteado por la tienda.

Sin embargo, los abogados que representan a los clientes abusados, aseguraron que esta iniciativa ha sido un completo fracaso para la empresa, ya que sólo 20 mil de los 418 mil clientes afectados han decidido aceptar la propuesta.

El director de la Fundación Chile Cuidadano, Tomás Fábres, aseguró que las medidas que anunciará este jueves la multitienda para intentar compensar a otros 511 mil clientes afectados, también serán rechazadas.

Tomás Fábres agregó que los clientes han hecho eco a su llamado a unirse a la demanda que interpondrán contra la empresa, ya que la oferta que les han realizado no es justa.

La empresa anunci√≥ que espera durante esta semana que aumente el n√ļmero de clientes que se acerquen hasta las sucursales a firmar el acuerdo, ya que a fin de mes aumenta la liquidez de las personas. Adem√°s, dar√°n nuevos datos luego que le entreguen los antecedentes a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, afirmó que el organismo ahora fiscalizará que se cumpla la propuesta hecha por la empresa.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que es al Gobierno a quien le compete decidir sobre el futuro del titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich.

Esto, luego que la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados pidiera su renuncia.

La Polar contin√ļa con su reclutamiento de nuevos gerentes para la empresa. Se trata de Gino Manr√≠quez, quien asumir√° como gerente de Contralor√≠a, y Enrique Vitar, que ocupar√° el cargo de gerente de Cobranzas. Ambos se integrar√°n el lunes 5 de septiembre a la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora