Notas
Ex carabinero dado de baja por muerte de menor en Macul ser√° formalizado este martes
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes será formalizado el ex suboficial Miguel Millacura Cárcamo, quien fue dado de baja de Carabineros tras reconocer que había efectuado disparos en Macul la noche en que falleció el menor Manuel Gutiérrez.

Lo anterior, seg√ļn lo indic√≥ el fiscal Jorge Martinez, quien lleg√≥ hasta la Subcomisar√≠a de Pe√Īalol√©n para tomar declaraciones al acusado, quien est√° imputado por homicidio.

Martinez sostuvo que la Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes de más de 160 armas institucionales de Carabineros, con especial atención en la subametralladora UZI del detenido, que arrojaron como resultado que el disparo percutado fue realizado por su arma.

“El antecedente emanado del Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI, indic√≥ que la bala correspond√≠a a un proyectil 9 mm disparado por una subametralladora UZI. A partir de las conclusiones entregadas se da cuenta que el proyectil encontrado en el cuerpo de la v√≠ctima, corresponde al arma utilizada por Millacura”, sentenci√≥.

Además se informó que Millacura está detenido en calidad de imputado por el delito de homicidio, y este martes será puesto a disposicion del Juzgado de Garantía respectivo.

“Milacura se encuentra en calidad de imputado y en calidad de detenido por el delito de homicidio”, agreg√≥ el fiscal a cargo del caso.

Consultado por los otros funcionarios dados de baja, el fiscal se√Īal√≥ no tener los antecedentes, pero preliminarmente √©stos habr√≠an estado junto al imputado, lo que tendr√° que ser dilucidado por la justicia.

Por √ļltimo, no se descarta que se pase el caso a la justicia militar, lo que ser√° decidido cuando sea formalizado el ex carabinero.

Escucha las declaraciones del fiscal Jorge Martinez aquí.

Tendencias Ahora