Notas
Seremi de Valparaíso aprobó estudio de impacto sobre Sistema de Transporte Urbano del Proyecto Barón
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano del proyecto Puerto Barón de Valparaíso, esto luego de haberlo rechazado en dos oportunidades anteriores.

Así avanza la iniciativa de levantar un nuevo barrio costero para ofrecer un espacio urbano con comercio, entretención, cultura y otros servicios.

El intendente Ra√ļl Celis dijo que luego de esta aprobaci√≥n le corresponde al municipio de Valpara√≠so dar continuidad a una iniciativa que podr√≠a potenciar la actividad tur√≠stica de la ciudad.

Al respecto el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, manifest√≥ que por a√Īos han esperando que este proyecto avance en su tramitaci√≥n e inform√≥ que el anteproyecto de Puerto Bar√≥n ya fue ingresado a la Direcci√≥n de Obras Municipales.

Junto con destacar la aprobación del estudio de impacto vial, el alcalde agregó que ahora la Empresa Puerto de Valparaíso debe entregar los terrenos correspondientes.

La iniciativa de este barrio costero contempla más de 100 mil metros cuadrados construidos, que consideran estacionamientos subterráneos, plazas urbanas, hotel, museo, entre otros, y que conlleva la creación de 2500 empleos permanentes.

Tendencias Ahora