El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, señaló este miércoles en horas de la mañana que la ANFP debe ratificar los partidos programados para este miércoles y jueves por la quinta fecha del Torneo de Clausura, a propósito del paro nacional convocado para esos días por la CUT.

Además, la autoridad gubernamental aseguró que la entidad de Quilín debe ratificar los partidos de Colo Colo ante Palestino, programado para este miércoles a las 20.00 horas en el Estadio Monumental, y Santiago Morning frente a la Universidad de Chile agendado para el jueves a la misma hora en el Estadio Nacional.

“Nosotros no somos los que tenemos que ratificar o no la fecha, eso lo hace la propia ANFP. El día de ayer (martes) hablé con el presidente de la ANFP, y le he dicho que Carabineros tiene la obligación de garantizar el orden y prestar la seguridad respectiva en estos eventos”, aseguró.

Consultado acerca si están dadas las condiciones para la realización de los cotejos, Ubilla aclaró que “las condiciones tiene que evaluarlas la propia ANFP, ellos han recibido los informes de Carabineros y tengo entendido que están ratificados los partidos de hoy y mañana, según me enteré por la prensa”.

Por su parte, recordar que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló anteriormente que la programación de la quinta fecha del Clausura, que ya está en desarrollo, se mantiene a pie firme y que solo la Intendencia es quien podría hacerla variar.

Además de aquello, fuentes internas en Quilín, confirmaron que el timonel de la ANFP se mostró muy conforme al recibir la noticia que el Ministerio del Interior y Fuerzas Especiales, garantizaron contingente policial necesario para los duelos a disputarse en estas jornadas de movilizaciones.

Los otros partidos de la jornada son Santiago Wanderers-Huachipato en Valparaíso, Cobresal-Unión Española en El Salvador, Universidad de Concepción-Deportes Iquique en Yumbel y Unión San Felipe-Audax Italiano en Quillota.