Notas
Senador Quintana: El próximo miércoles la comisión pondrá en votación proyecto que pone fin al lucro
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de 5 horas volvió a sesionar de forma extraordinaria la Comisión de Educación del Senado, que debate el proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades con fines de lucro, en donde han expuesto sus puntos de vista expertos en la materia, la Confech, ex-ministros de Educación, además de representantes del Cruch y el Colegio de Profesores.

El senador Jaime Quintana, presidente de la instancia legislativa, se√Īal√≥ ‚Äúque luego de conocer la postura de los principales actores, existe consenso en terminar con el lucro. En este sentido, la comisi√≥n de educaci√≥n va a poner en votaci√≥n el proyecto, despu√©s de escuchar al ministro Bulnes y los expositores que faltan‚ÄĚ.

‚ÄúLa se√Īal que dar√° el Senado el pr√≥ximo mi√©rcoles puede ser fundamental para destrabar el conflicto y mostrar un camino a los estudiantes y a Chile. Un nuevo camino que fortalezca la educaci√≥n p√ļblica y acabe con el enriquecimiento usando una sala de clases‚ÄĚ sentenci√≥ el parlamentario de oposici√≥n.

El presidente de la comisi√≥n de Educaci√≥n, puntualiz√≥ que ‚Äúel pa√≠s ha sido claro, en la calle, en las encuestas, en la opini√≥n publica. Se requiere urgente terminar con el lucro en la educaci√≥n y luego de escuchar la posici√≥n del Gobierno, esta comisi√≥n va a pronunciarse, porque esperar m√°s bordea la negligencia‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora