Notas
Senador Quintana: El próximo miércoles la comisión pondrá en votación proyecto que pone fin al lucro
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Por más de 5 horas volvió a sesionar de forma extraordinaria la Comisión de Educación del Senado, que debate el proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades con fines de lucro, en donde han expuesto sus puntos de vista expertos en la materia, la Confech, ex-ministros de Educación, además de representantes del Cruch y el Colegio de Profesores.

El senador Jaime Quintana, presidente de la instancia legislativa, señaló “que luego de conocer la postura de los principales actores, existe consenso en terminar con el lucro. En este sentido, la comisión de educación va a poner en votación el proyecto, después de escuchar al ministro Bulnes y los expositores que faltan”.

“La señal que dará el Senado el próximo miércoles puede ser fundamental para destrabar el conflicto y mostrar un camino a los estudiantes y a Chile. Un nuevo camino que fortalezca la educación pública y acabe con el enriquecimiento usando una sala de clases” sentenció el parlamentario de oposición.

El presidente de la comisión de Educación, puntualizó que “el país ha sido claro, en la calle, en las encuestas, en la opinión publica. Se requiere urgente terminar con el lucro en la educación y luego de escuchar la posición del Gobierno, esta comisión va a pronunciarse, porque esperar más bordea la negligencia”, enfatizó.

Tendencias Ahora