El técnico de la Selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, anunció este miércoles la cancelación de la convocatoria de los jugadores Mauricio Pinilla y Matías Fernández de la nómina que disputará los cotejos amistosos de inicios de septiembre ante España y México en Europa.

Lo anterior, debido a las lesiones que han sufrido ambos futbolistas, lo que les ha impedido tener un proceso normal de competencia, sobretodo en el caso de Mauricio Pinilla, según explicó en exclusiva a Bío-Bío Deportes el técnico nacional, Claudio Borghi.

El jugador del Palermo italiano a comienzos del mes de agosto, se le diagnosticó un estiramiento en el bíceps femoral diestro, lo que lo que lo mantuvo al margen también del juego de la “Roja de Todos” en Montpellier ante Francia (en la igualdad uno a uno conseguida por los nacionales) y que lo ha mantenido con tratamiento a base de antiinflamatorios y ejercicios físicos.

En tanto, Matías Fernández, sufrió un nuevo desgarro, esta vez en su muslo izquierdo, lo que significó quedar fuera de la convocatoria del Sporting Lisboa para el pleito de vuelta por la Europa League ante Nordsjaelland de Noruega, a disputarse este jueves en Portugal, sumando ahora la desafección de la Selección para sendos amistosos de las próximas semanas.

Con esto, quien suma puntos para vestir la camiseta de titular en la ofensiva, considerando que tampoco estará Humberto Suazo, es el reciente nominado, Gustavo Canales, jugador perteneciente los registros de la Universidad de Chile.

España, el dos de septiembre, y México, el 4 del mismo mes, son los próximos rivales de la roja en los amistosos que se disputarán en Suiza y Barcelona, respectivamente.