Notas
Pinilla y Fernández fueron desafectados de la Selección para amistosos de septiembre
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico de la Selecci√≥n chilena de f√ļtbol, Claudio Borghi, anunci√≥ este mi√©rcoles la cancelaci√≥n de la convocatoria de los jugadores Mauricio Pinilla y Mat√≠as Fern√°ndez de la n√≥mina que disputar√° los cotejos amistosos de inicios de septiembre ante Espa√Īa y M√©xico en Europa.

Lo anterior, debido a las lesiones que han sufrido ambos futbolistas, lo que les ha impedido tener un proceso normal de competencia, sobretodo en el caso de Mauricio Pinilla, seg√ļn explic√≥ en exclusiva a B√≠o-B√≠o Deportes el t√©cnico nacional, Claudio Borghi.

El jugador del Palermo italiano a comienzos del mes de agosto, se le diagnostic√≥ un estiramiento en el b√≠ceps femoral diestro, lo que lo que lo mantuvo al margen tambi√©n del juego de la ‚ÄúRoja de Todos‚ÄĚ en Montpellier ante Francia (en la igualdad uno a uno conseguida por los nacionales) y que lo ha mantenido con tratamiento a base de antiinflamatorios y ejercicios f√≠sicos.

En tanto, Matías Fernández, sufrió un nuevo desgarro, esta vez en su muslo izquierdo, lo que significó quedar fuera de la convocatoria del Sporting Lisboa para el pleito de vuelta por la Europa League ante Nordsjaelland de Noruega, a disputarse este jueves en Portugal, sumando ahora la desafección de la Selección para sendos amistosos de las próximas semanas.

Con esto, quien suma puntos para vestir la camiseta de titular en la ofensiva, considerando que tampoco estar√° Humberto Suazo, es el reciente nominado, Gustavo Canales, jugador perteneciente los registros de la Universidad de Chile.

Espa√Īa, el dos de septiembre, y M√©xico, el 4 del mismo mes, son los pr√≥ximos rivales de la roja en los amistosos que se disputar√°n en Suiza y Barcelona, respectivamente.

Tendencias Ahora