Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, llamó a que el presidente de la CUT reproche el uso de barricadas, debido a que afectan el desplazamiento de las personas que asisten a sus trabajos.

Lo anterior fue dicho durante el primer balance de la jornada de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

Fue en esa instancia en que Errazuriz agradeció la disposición de los conductores del transporte público, quienes en sus palabras “han tomado conciencia de su importancia para todos aquellos que necesitan trabajar día a día”, manteniendo sus servicios de forma prácticamente normal en todo el país.

Además calificó a los manifestantes que instalaron barricadas como autores de “un comportamiento inadecuado y poco democrático, puesto que impiden a otros que asistan a su trabajo”.

Es así como llamó a Arturo Martínez a reprochar los cortes de las rutas, señalando que él “ha dicho que lo más importante es el trabajo y esto impide que las persona mas humildes y sencillas concurran a sus puestos de trabajo”.

El jefe de la cartera de transportes añadió que son los más humildes quienes no pueden elegir su medio de transporte y recurren al transporte público.

De esta forma insistió en su llamado a el timonel de la CUT diciendo “yo le pido que por favor condene estos actos que van en contra de quienes él dice querer cuidar”, para que no sean afectados por “vándalos” o por aquellos “antisociales” que “no respetan a los miembros de la comunidad”.