Notas
Metro de Santiago aumenta oferta de trenes para incrementar capacidad de traslado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con normalidad oper√≥ el servicio de Metro de Santiago durante la ma√Īana del d√≠a de hoy, registrando pleno funcionamiento en todas sus l√≠neas. Adem√°s, inform√≥ que adelant√≥ la oferta de trenes a partir de las 16:00 horas.

‚ÄúEstamos satisfechos con el despliegue realizado hoy por la empresa, que permiti√≥ garantizar el traslado de miles de santiaguinos. Esto lo conseguimos gracias el esfuerzo y compromiso de nuestros trabajadores con la ciudad‚ÄĚ, se√Īal√≥ √Ālvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.

El servicio de transporte subterráneo, que inició su operación a las 06:00 horas, registró una disminución en el flujo de pasajeros, transportando más de 300 mil personas entre las 7:00 y las 09:00, lo que representa un 27% menos que el mismo día de la semana pasada.

Con miras a la jornada de la tarde y de ma√Īana, la empresa reiter√≥ el llamado a sus usua-rios para planificar sus viajes de retorno con anticipaci√≥n, cargando previamente su tarjeta Bip! para evitar complicaciones.

La empresa mantendrá las medidas dispuestas para asegurar la disponibilidad del servicio, por lo que adelantó a las 16 horas la oferta de trenes, como una forma de aumentar la ca-pacidad de traslado de los usuarios y contribuir al regreso de los más de 2 millones de pasajers que se movilizan en el tren subterráneo.

Para efectos de las tarifas, se mantienen como un día hábil normal, es decir, el horario punta tarde se cobrará partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas.

Por √ļltimo, la empresa mantendr√° disponible informaci√≥n permanente sobre el funcionamiento del servicio a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n, personal de estaciones, la p√°gina web www.metro.cl y Twitter @metrodesantiago.

Tendencias Ahora