Notas
Masiva adhesi√≥n de funcionarios p√ļblicos a paralizaci√≥n convocada por la CUT en Osorno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Masiva fue la adhesi√≥n a la paralizaci√≥n de los funcionarios p√ļblicos convocada por la CUT para la jornada de este mi√©rcoles y ma√Īana. Lo cual impidi√≥ que los usuarios realizaran sus tr√°mites con normalidad en servicios como el municipio de Osorno, el Registro Civil, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y el Servicio de Impuestos Internos.

Es así como más del 70% de los funcionarios del Registro Civil se sumaron a la paralización, por lo cual sólo se están realizando trámites como entrega de certificados de defunción y matrimonios programados para esta fecha, mientras que las gestiones como posesiones efectivas se postergan para el viernes.

En el municipio, sólo el 50% de los funcionarios adhirió al paro, ya que sólo uno de los sindicatos se sumó a esta paralización. Así lo indicó Héctor Geiser, presidente de la asociación de Funcionarios Municipales de Osorno.

En tanto en el Instituto Previsión Social se están atendiendo sólo casos de urgencia que no pueden postergarse como es la atención de adultos mayores y personas que viajan desde otras comunas para realizar sus trámites.

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica realiz√≥ una asamblea informativa durante la ma√Īana para luego sumarse a la marcha convocada para el mediod√≠a.

Tendencias Ahora