Masiva fue la adhesión a la paralización de los funcionarios públicos convocada por la CUT para la jornada de este miércoles y mañana. Lo cual impidió que los usuarios realizaran sus trámites con normalidad en servicios como el municipio de Osorno, el Registro Civil, la Contraloría General de la República y el Servicio de Impuestos Internos.

Es así como más del 70% de los funcionarios del Registro Civil se sumaron a la paralización, por lo cual sólo se están realizando trámites como entrega de certificados de defunción y matrimonios programados para esta fecha, mientras que las gestiones como posesiones efectivas se postergan para el viernes.

En el municipio, sólo el 50% de los funcionarios adhirió al paro, ya que sólo uno de los sindicatos se sumó a esta paralización. Así lo indicó Héctor Geiser, presidente de la asociación de Funcionarios Municipales de Osorno.

En tanto en el Instituto Previsión Social se están atendiendo sólo casos de urgencia que no pueden postergarse como es la atención de adultos mayores y personas que viajan desde otras comunas para realizar sus trámites.

La Contraloría General de la República realizó una asamblea informativa durante la mañana para luego sumarse a la marcha convocada para el mediodía.