La dupla de vóleibol playa integrada por los deportistas ADO Marco y Esteban Grimalt cayó este miércoles en primera ronda de la qualy de la fecha del circuito mundial en La Haya, tras ser vencidos por los italianos Gianluca Casadei y Paolo Ficosecco por 2-0 (parciales de 22-20 y 21-16).

Lo anterior, en el marco de su segunda incursión consecutiva en Europa, luego de que la semana pasada llegaran a segunda ronda de las clasificaciones en la estación jugada en Finlandia. Por su parte, la dupla integrada por Guillermo Jiménez y Yussef Mazur cedió ante el juego de los griegos Georgios Kotsilianos y Nikos Zoupani por 2-0 (21-18 y 22-20).

Los deportistas ADO Marco y Esteban Grimalt, clasificados en el primer lugar del ranking sudamericano a los Panamericanos en Guadalajara; vencedores hace tres semanas en la fecha de Umea del circuito sueco de vóleibol playa; y quienes en abril pasado marcaron el hito de haber ingresado por primera vez para Chile en el cuadro principal de una fecha del circuito mundial con su gran cometido en la estación de Brasilia, continuarán su preparación con el objetivo de llegar en óptima condición a los Juegos Panamericanos. La próxima semana regresarán a Chile y a mediados de septiembre viajarán a entrenar a Río de Janeiro, desde donde se trasladarán directamente a Guadalajara, a principios de octubre.