La Asociación Nacional de Fútbol profesional, insistió en que la quinta fecha del torneo de Clausura, que ya está en desarrollo, seguirá con su programación tal cual se encuentra estipulado, a pesar del paro de actividades convocado por la CUT a nivel nacional para este miércoles y jueves.

El gerente de competencias de la ANFP, René Rozas, señaló que “hasta el momento se ha desarrollado de forma normal la fecha y esperamos que así sea con el resto de los encuentros”, puntualizó.

El directivo agregó que: “Hemos tenido contacto con las autoridades pertinentes y nos han asegurado un servicio completo para los recintos donde se juegue”, apuntando básicamente a los encuentros que se disputarán este miércoles a las 20:00 horas en Estadio Monumental entre Colo Colo y Palestino, y al del jueves a la misma hora entre Santiago Morning y la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Precisamente, proyectando una considerable baja de público para este encuentro, el vicepresidente de los microbuseros, Luis Faúndez, acudió a la ANFP, ya que no ve con buenos ojos el desarrollo del partido en estas condiciones, seguramente motivado por el tema la merma en la recaudación que se registrará al continuar las movilizaciones programadas también para este jueves.

Sin embargo, al parecer la respuesta de la ANFP no fue lo que esperaba el directivo. “Es un tema que tenemos que analizar. En este minuto, hablando de seguridad, no hay inconveniente, porque así lo asegura la autoridad”, puntualizó.