Luego de que el Secretario General de las Juventudes Comunistas (JJCC) del Bío-Bío, Rodrigo Alarcón Quezada, señalara en su muro de Facebook que “Desde este Momento me declaro en PARO con todas las fuerzas de la Historia, hasta que Caiga PIÑERA Mierda!!”, la Juventud RN local expresó su repudio.

Como una “actitud impropia de la democracia” calificó la Juventud RN el comentario del miembro de la JJCC .“Nosotros creemos en la democracia, queremos dialogar y trabajar unidos para sacar adelante este país” señaló Patricio Arancibia, Presidente Regional de la JRN.

En tanto Daniel Gutiérrez, Presidente JRN Distrito 44, añadió que las palabras de Alarcón Quezada no hacen más que dividir e incitar al odio y que lamentablemente empaña las aspiraciones de los distintos sectores por llegar a acuerdos con el ejecutivo por sus reivindicaciones.

Asimismo, con respecto al paro de la CUT, los dirigentes RN lo catalogaron de extemporáneo y ridículo al ver la poca convocatoria y adherencia, señalando Patricio Arancibia “que los chilenos quieren trabajar y sacar adelante el país”.

Por otro lado, Gutiérrez dijo que “el paro de la CUT fue penoso no tuvo ni siquiera el 16% de la adherencia de la Concertación, además de estar marcados por actos vandálicos como corte de puentes y daños a los candados del comercio, sólo para retrasar las actividades normales de la ciudad y hacer la ilusión de paro”.

Por último, los líderes de la juventud oficialista en la región repudiaron el ataque sufrido a la sede RN en Concepción.