El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, se refirió al paro convocado por la CUT para este miércoles y jueves, asegurando que las barricadas e incidentes menores que se registraron durante la mañana tienen un “impacto nulo”.

La autoridad regional dijo que estos episodios no alteraron el funcionamiento normal de la ciudad y destacó que “afortunadamente los gremios de locomoción colectiva no adhirieron al paro”, ya que esto da tranquilidad a las personas.

Con respecto a entidades que sí paralizarán sus actividades como el Registro Civil o el Servicio de Impuestos Internos, hizo un llamado a que como funcionarios públicos atiendan como corresponde a la gente que tiene que hacer trámites. Recordemos que algunas oficinas anunciaron que realizarán turnos éticos.

En cuanto a la convocatoria, Lobos dijo que no creía Creo que fuese grande y que “hay un aprovechamiento de la movilziación de los estudiantes”.

Además, el Intendente aseguró que ayer hubo una reunión con Carabineros para coordinar la labor de hoy y mañana, asegurando que la ciudad está preparada para satisfacer el funcionamiento normal en medio de la marcha autorizada por las autoridades del Bío-Bío.

Por otro lado, se refirió a la tensa reunión del lunes con los habitantes de Dichato en torno a la reconstrucción de la localidad.

Escucha los detalles en la entrevista realizada por La Radio en Concepción: