El tenista chileno Guillermo Rivera (275º de la ATP) tuvo corta vida en las clasificaciones para el US Open 2011, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al caer en la primera ronda frente al francés Gregoire Burquier (169º).

La tercera raqueta nacional se mostró algo incómodo en la pista dura neoyorkina y esto lo aprovechó el europeo, que con un mejor juego de fondo y en la red terminó imponiéndose con parciales de 6-1 y 6-4, tras una hora y cuatro minutos de juego.

De esta forma, el nacido en San Felipe fracasó en su intento por alcanzar por primera vez en su carrera el cuadro principal de un ‘Grande’, específicamente el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 29 de agosto en Flushing Meadows.

El otro chileno en la qualy, Paul Capdeville (99º), hará su estreno más tarde ante el israelí Amir Weintraub (196º), a eso de las 14:10 horas. El de Vitacura es el segundo sembrado de la fase previa.

En caso de vencer, la primera raqueta criolla enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el colombiano Juan Sebastián Cabal (232°) y el estadounidense Greg Ouellette (283°).

El único representante criollo confirmado por ahora en el ‘main draw’ del US Open es Fernando González (295º), quien hizo uso de su ranking protegido -que dura por nueve torneos- para participar.