Un positivo balance realizaron los gobernadores de las provincias de Bío-Bío, Arauco y Ñuble en el primer día de paro nacional

En la primera jornada de paralización nacional, la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, señaló que en la zona sólo un 8% adhirió al paro, entre los que están Salud y Educación. Manifestó además que hubo cortes de tránsito en Tirúa, San Ramón y Peleco, en Cañete. Mientras, en Curanilahue y Lebu hay grupos de personas que esperan salir a las calles a marchar.

Renato Paredes, gobernador de la provincia del Bío-Bío, anunció que la adhesión a la convocatoria de la CUT fue baja. Comercio y transporte funcionan de manera normal, en tanto que el Registro Civil y 6 municipios, entre ellos el de Los Ángeles, están completamente paralizados. Agregó también que las marchas se autorizaron hoy a partir del mediodía.

El gobernador de Ñuble, Eduardo Durán dio a conocer que sólo un 2% de funcionarios se plegó al paro, por lo tanto, todo se encuentra en completa normalidad.

Se espera que así continúe durante la jornada en las provincias de Arauco, Ñuble y Bío-Bío.