Al menos dos obuses de mortero lanzados desde Gaza este miércoles por la mañana impactaron en Israel, que respondió con nuevos bombardeos, tras la muerte en la noche anterior de un jefe de la Yihad Islámica en otro ataque hebreo.

Dos obuses de mortero impactaron sin causar heridos en el distrito de Eshkol, en el sur de Israel, informaron la policía y el ejército.

“La aviación israelí ha atacado inmediatamente a los dos terroristas autores de estos disparos, en el norte de la franja de Gaza”, informó un portavoz militar.

En Gaza, una fuente sanitaria dio cuenta de dos palestinos heridos este miércoles por los ataques israelíes en Deir el Balá, en el sector central de Gaza.

Poco después, el brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Al Qods, reivindicó en un comunicado el lanzamiento de “seis obuses de mortero contra la barrera (policial) de Kissufim” (en el distrito de Eshkol) como venganza por la muerte, la noche anterior, de uno de sus jefes, Ismail al Asmar, de 34 años.

Estos bombardeos se producen después de que Israel y los diferentes grupos palestinos de Gaza anunciasen una tregua el domingo por la noche. El martes no se registraron disparos desde la franja a territorio israelí.

Un alto funcionario israelí informó a la AFP de una reunión este miércoles del “gabinete de seguridad”, formado por 15 ministros.