Notas
Facebook anuncia mejoras para aumentar selectividad en la red social
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook anunció que está implementando mejoras para permitir a los usuarios ser más selectivos sobre quién puede ver lo que cuelgan en la red social en línea más grande del mundo.

La decisi√≥n tiene lugar tras el despegue de la flamante red social de Google, Google+, que ha ganado legiones de fans por permitir a la gente compartir contenidos discriminando diferentes “c√≠rculos” de amigos.

“Estamos anunciando un mont√≥n de mejoras que hacen m√°s f√°cil compartir mensajes, fotos, im√°genes, etiquetas y otros contenidos con exactamente la gente que uno quiere”, dijo Chris Cox, de Facebook, en un blog.

“Ustedes nos dijeron que el ‘¬ŅQui√©n puede ver esto?’ pod√≠a ser m√°s claro en Facebook, por lo que hicimos cambios para hacerlo m√°s visual y sencillo”, continu√≥.

El principal cambio en Facebook será que se podrán mover los controles de una página de configuración a los lugares próximos a los comentarios, fotos y etiquetas para que la gente pueda tomar decisiones acerca de cómo compartir un contenido que está a punto de enviar a los perfiles.

Los cambios también facilitarán a los usuarios de Facebook saber quién puede ver su contenido en línea y cómo aparece ante los demás, de acuerdo con Cox.

“Estos cambios comenzar√°n a verse en los pr√≥ximos d√≠as”, dijo Cox.

“En conjunto esperamos que estas nuevas herramientas hagan m√°s f√°cil compartir contenido exactamente con quien se desee, y que la experiencia sea mucho m√°s clara y divertida”, agreg√≥.

El gigante de internet Google es un recién llegado a las redes sociales, pero su nuevo sitio, Google+, ha crecido rápidamente a más de 10 millones de miembros desde su lanzamiento el 28 de junio.

Al revelar Google+, Google destac√≥ la posibilidad separar los amigos online en diferentes “c√≠rculos”, o redes, lo cual permite compartir informaci√≥n s√≥lo con los miembros de un c√≠rculo particular.

Tendencias Ahora