Como una exitosa convocatoria catalogaron los estudiantes secundarios de Los Ángeles, la cantidad de personas que se sumaron a la movilización de este miércoles, donde los jóvenes de establecimientos subvencionados entregaron un importante apoyo.

De acuerdo a la información entregada por Carlos Díaz, dirigente de la coordinadora de alumnos de enseñanza media de la zona, la masividad de la manifestación fue consecuencia del trabajo hecho en los días previos, entregando información en distintos liceos y colegios de la comuna.

Y agregó que cerca de 10 establecimientos particulares subvencionados se sumaron a la marcha, al menos con una delegación de representantes.

El dirigente de los estudiantes agregó que este paro marca una inédita adhesión por parte de los jóvenes, lo cual servirá para potenciar aún más el movimiento, para lo que ya están organizando actividades que realizarán 2 veces por semana.

El vocero de la coordinadora de secundarios, invitó a más escolares a sumarse a las iniciativas del movimiento educacional, las cuales tienen carácter pacífico, según precisó, pues son de adherencia voluntaria.