El presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz emplazó a los dirigentes locales de la Concertación a “asumir su cuota de responsabilidad en los efectos negativos de 20 años de gobierno que estamos asumiendo hoy”.

El dirigente regional consideró que “los líderes de la oposición son muy cara de palo, y deberían sentir vergüenza cuando salen en televisión llamado a paro, utilizando políticamente demandas que nunca recogieron”.

A su juicio, acá existe una “acción coludida entre la izquierda y la DC y que tiene por objetivo desestabilizar el Gobierno, generar una percepción de caos para que después aparezca la Democracia Cristiana como garante”.

Claudio Eguiluz agregó que al mismo tiempo “esta movilización es injusta para este Gobierno que efectivamente está dando respuesta a las demandas ciudadanas”, y acusó a los dirigentes de izquierda de “crear una realidad que no existe en el país”.

El dirigente político aseguró que “es este Gobierno el que ha hecho propuestas concretas para mejorar la Educación en Chile, es este Gobierno el que ha logrado un crecimiento del 6%, es este Gobierno el que ha disminuido el desempleo, y todo pese al obstruccionismo ciego de algunos dirigentes de la Concertación”.

Eguiluz también llamó a las directivas regionales de los partidos de la Concertación a “sumarse a los temas que son prioritarios en nuestra zona, como es la reconstrucción y no estar agitando de manera irresponsable el clima político y social”.

Reconoció que “efectivamente hay necesidades y aspiraciones insatisfechas, pero lo que no hizo la Concertación en 20 años, no lo podemos arreglar en un año y medio, pero estamos trabajando duramente desde el Gobierno para cambiar la cara de la zona y del país”.

Concluyó diciendo que “estamos en el rumbo correcto, estamos avanzando, las cifras económicas así lo demuestran, y en esa ruta tenemos que continuar todos”.