Notas
Gran Concepción: gremios portuarios y enfermeros no adhieren a paro nacional de la CUT
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con marchas a nivel comunal se vivirá la primera jornada de paralización convocada por la CUT en Concepción. Gremios de los trabajadores Portuarios de la región y enfermeros de los Hospitales Las Higueras y Regional Penquista, no se sumarán a la medida.

La movilización convocada por la CUT partió con cacerolazos por el centro de Concepción, los que fueron realizados por cerca de 400 estudiantes incluso en horas de la madrugada.

Respecto de las actividades que se realizarán durante la primera jornada de movilización el Secretario General de la CUT en la provincia de Concepción, Luis Jara, dijo que habrá marchas a nivel comunal.

El dirigente indicó que la gran marcha está convocada para el día jueves, la que culminará con un acto artístico cultural en plena plaza independencia, de hecho ya cuentan con los permisos respectivos por parte de la autoridad.

Pero no todos acudieron al llamado, La Unión Portuaria del Bío Bío en voz de uno de sus voceros, Gabriel Alfaro, indicó que la Central Unitaria de Trabajadores no es representativa de los trabajadores portuarios y que si el llamado fuera por parte de los dirigentes estudiantiles tal vez habrían apoyado el paro.

Tampoco acogió el llamado de la CUT la asociación de Enfermeros y Enfermeras que laboran en los Hospitales Las Higueras y Regional de Concepción, quienes en voz de su representante, Samuel Rifo, decidieron no sumarse porque dijeron que no existe un sustento claro.

Por otro lado, el Diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, cuestion√≥, a trav√©s de un comunicado, la adhesi√≥n de los partidos de la concertaci√≥n al paro de la CUT y se√Īal√≥ que si el conglomerado pol√≠tico mantiene su postura beligerante, intransigente y conflictiva, se estar√° frente a un terremoto social.

Tendencias Ahora