Notas
Disturbios y barricadas dejan al menos 4 detenidos en Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 4 detenidos dejaron los disturbios registrados pasado el mediodía en el centro de Valdivia, luego que estudiantes de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral marcharan de manera no autorizada por las calles del centro.

Una de las personas detenidas es el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción Civil. Los estudiantes denuncian que Carabineros sin identificación a la vista aprehendieron a personas que se desplazaban por las
veredas.

El carro lanza agua actuó por más de cinco cuadras, dispersando a los cerca de 200 manifestantes, que minutos antes habían interrumpido el tránsito en el acceso norte de la ciudad, por cerca de 15 minutos.

Por su parte, el Intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, justific√≥ el accionar policial, pues dijo que la marcha de los estudiantes no estaba autorizada. La autoridad, sin embargo, se√Īal√≥ que Carabineros deber√° investigar la denuncia sobre personal trabajando sin su placa identificatoria.

Adem√°s de los disturbios, en las im√°genes se puede observar una serie de barricadas que llevaron a cabo los manifestantes en las calles de Valdivia, a las 7:30 de esta ma√Īana. Escenas en donde la violencia se apodera de las v√≠as y se intenta agredir el veh√≠culo que pas√≥ por el lugar a pesar de los cortes.

Tendencias Ahora