Notas
Dispar adhesi√≥n a paro nacional tuvieron establecimientos educacional y de salud en Los √Āngeles
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dispar adhesión al paro nacional tuvieron este miércoles los establecimientos de salud y educación de la provincia de Bío-Bío, pues mientras algunos detuvieron sus actividades completamente, otros trabajaron con normalidad, lo que aparentemente se repetiría este jueves 25.

Una decena establecimientos municipalizados de Los √Āngeles se sumaron a la jornada de paro, alcanzando la cifra de 8.168 estudiantes sin clases de un total de casi 20 mil dependientes del sistema comunal.

Mientras, la Junji de B√≠o-B√≠o llam√≥ a los padres de los ni√Īos que asisten a los jardines infantiles de la repartici√≥n, que acudan con normalidad a sus jornadas pues est√°n enfrentando la contingencia del paro con turnos √©ticos, asegurando para los peque√Īos los cuidados y la alimentaci√≥n que all√≠ se entrega.

Además, el servicio de salud de Bío-Bío informó que sólo en los hospitales de Santa Bárbara y Yumbel se plegaron al paro 17 y 13 funcionarios respectivamente, por lo que dichos recintos estaban funcionando con turnos éticos para atender sólo las urgencias.

Por otra parte, no hubo adhesi√≥n de los trabajadores de la salud municipalizada de la provincia, pues todos los Cesfam y postas rurales atendieron p√ļblico sin inconvenientes.

Tendencias Ahora