El comité de investigación de Rusia confirmó este miércoles la detención de un ex teniente coronel de la policía de Moscú, Dmitri Pavliuchenkov, sospechoso de haber organizado el asesinato en 2006 de la periodista opositora rusa Anna Politkovskaia en Moscú.

“D. Pavliuchenkov recibió una orden de una persona no identificada y aceptó organizar el asesinato de A. Politkovskaia a cambio de una suma de dinero”, declaró el portavoz del comité de investigación de Rusia, Vladimir Markine, cita por la agencia Interfax.

El ex teniente coronel de policía creó un grupo criminal del que formaban parte los tres hermanos chechenos Majmudov que participaron en el crimen, añadió.

Rustam Majmudov, el presunto asesino de Anna Politkovskaia, muerta a balazos, fue detenido en mayo en Chechenia. Sus hermanos Ibraguim y Djabrail, fueron absueltos en un proceso en 2009 y vuelven a figurar como sospechosos en la investigación reabierta.

La detención del ex teniente coronel fue anunciada la noche del martes por Dmitri Muratov, redactor jefe del diario Novaia Gazeta, para el que trabajaba Anna Politkovskaïa.