La CUT de la Región de La Araucanía hizo el último llamado a los trabajadores para que estos se sumen a las movilizaciones de este miércoles y jueves. Además, distintos dirigentes anunciaron que se verán alterados algunos servicios, como el retiro de la basura.

A sólo horas que se de inicio al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, el cual se extenderá durante dos días, Julio Suazo, presidente regional del organismo, anunció que las movilizaciones comenzarán en Temuco este miércoles a las 6 de la mañana, con una obstaculización de las vías de ingreso a la capital de La Araucanía, lo cual se extenderá por 3 horas.

Suazo agregó que durante este mismo día se recorrerán los servicios públicos y sindicatos de las diferentes empresas, para luego dar paso a un cacerolazo desde las 20 horas.

Además el representante de los trabajadores catalogó de cobarde la actitud de los dirigentes del transporte mayor público de Temuco, por no sumarse al paro.

Mientras que Ricardo Paredes, presidente de los funcionarios de la Municipalidad de Temuco, señaló que también se sumarán a las movilizaciones. Según él, sólo responderán a emergencias lo que afectará, por ejemplo, el retiro de la basura desde los hogares.

Eliana Urrutia, presidenta de la Asociación de los Funcionarios de la Junji, hizo un llamado para que los padres no envíen a sus hijos a los jardínes, ya que ellos también se plegarán al paro.

Sin embargo la directora regional de la Junji, Samira Guzmán, señaló a través de un comunicado que los centros educativos de primera infancia funcionarán con normalidad durante este 24 y 25 de agosto.