Gran cantidad de comentarios generó en redes sociales las imágenes de vehículos blindados en las inmediaciones de los puntos donde se producían barricadas y movilizaciones.

Esto, porque muchos usuarios confundieron el vehículo con una tanqueta militar, pensando que podía tener relación con un despliegue de las Fuerzas Armadas; sin embargo se trata de vehículos blindados de Carabineros del tipo MOWAG, los cuales se usan para transporte de efectivos en situaciones de riesgo.

Específicamente, esta foto captó a los vehículos que se dirigían a Huechuraba, donde enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros dejaron a un funcionario policial herido de bala en una mano.

Vehículos blindados | @FraniBelen en Twitter

Vehículos blindados | @FraniBelen en Twitter

De hecho, Fuerzas Especiales las ha usado ampliamente en allanamientos masivos, así como en los operativos en la zona del conflicto mapuche (como muestra la imagen inferior), aunque pocas veces se llevan a centros urbanos.

www.instructor.cl/amigocarabinero/

www.instructor.cl/amigocarabinero/

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!