Notas
Con distintas manifestaciones se desarrolla la primera jornada de paro en la Región de Vaparaíso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En más de 4.000 cifran los convocantes las personas que se manifiestan en Valparaíso, mientras Carabineros consigna unos 3.000 manifestantes. En distintas comunas de la región se realizan marchas en esta primera jornada de paro nacional.

La locomoción colectiva ha funcionado con normalidad en los distintos puntos de la región, pero se ha registrado un menor flujo de buses. Mientras que el servicio del Metro funciona con total normalidad.

El gobernador de Valpara√≠so Pablo Z√ļ√Īiga consider√≥ baja la adhesi√≥n e indic√≥ que tanto el transporte, como los principales servicios p√ļblicos atendieron con normalidad.

En en avenida Errázuriz de Valparaíso, entre Rodríguez y Las Heras, se registraron cortes de tránsito producto de las barricadas, lo que rápidamente fue controlado.

El Gobernador indic√≥ que se han reportado peque√Īos incidentes, pero han sido controlado por Carabineros. Producto de estos des√≥rdenes se detuvo a 3 personas, 2 de ellas portaban bidones con combustible e intentaron quemar contenedores de basura.

Tras ello, una marcha que re√ļne a m√°s de 600 personas con paraguas bajo una intensa lluvia en direcci√≥n al Congreso Nacional.

Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores asegura que en la Región de Valparaíso hay un 85% de adhesión al paro nacional. Mientras que la adhesión de los funcionarios municipales en las comunas de la región, habría sido del 100%.

En Vi√Īa del Mar se inicia una marcha no autorizada que congrega al menos a 600 personas. Mientras que en el sector de Miraflores Alto se detuvo a una persona por hacer una barricada.

En Quilpué una marcha por el centro de la ciudad ha generado la suspensión del tránsito en distintos sectores.

En tanto, vecinos de la comuna de Quintero se tomaron parte de la carretera y cortaron el tránsito por algunos minutos, lo que provocó una gran congestión.

La Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, indicó que se formaron barricadas en algunos puntos de la comuna, pero a los pocos minutos se logró restablecer el tránsito.

Imagen: Valparaíso | Francisco Ovalle

Imagen: Valparaíso | Francisco Ovalle

San Antonio

San Antonio

J.J. Pérez con Prat en La Calera | @ziza8pg

J.J. Pérez con Prat en La Calera | @ziza8pg

Quilpué | @c_cardenass

Quilpué | @c_cardenass

Tendencias Ahora