El técnico de la Selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, desmintió los rumores acerca de una posible renuncia del delantero del Monterrey mexicano, Humberto Suazo, a la Selección nacional.

El adiestrador señaló que “Chupete” se mantiene en proceso de recuperación de una larga lesión a su hombro derecho y que para evitar una posible cirugía, se ha mantenido el protocolo médico tanto en nuestro país como en el club azteca y aseveró que el delantero nunca le ha manifestado su intención de rechazar las futuras convocatorias.

“Humberto está dentro de un periodo bastante complicado por la lesión al hombro y se han cumplido los acuerdos para los procesos de recuperación. Eso es una cosa que tiene que decir él si es así, pero Suazo nunca lo ha dicho”, dijo en diálogo exclusivo con Bío-Bío Deportes.

Con respecto a las críticas hacia selección, personificadas en su mayoría en los jugadores Claudio Bravo y Gonzalo Fierro, el “Bichi” dijo que entiende los análisis cuando se hacen en relación a los futbolístico y deportivo, pero que muchas veces, algunos líderes de opinión se han ensañado con algunos jugadores.

“Las críticas cuando son futbolísticas y deportivas están bien, pero se ensañan a veces con algunas cosas. Hay ocasiones en que los líderes de opinión se equivocan y quieren poner y sacar jugadores. Y hay veces que opina la gente, más de lo que debería”, aseveró.

Las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014 están a la vuelta de la esquina y tienen una cartelera inicial de 4 partidos en el arranque de este año, tema que también preocupa al adiestrador nacional.

“Se repite la eliminatoria pasada, donde los partidos más pesados están al inicio y teniendo buenos encuentros. Uno puede mirar más optimista el resto cuando se empieza así. Argentina cambió de entrenador y tenemos partidos fundamentales que hay que analizar”, aseveró.

Acerca del momento que vive Alexis Sánchez en sus primeras semanas en el Barcelona de España, Borghi señaló que le preocupa el tema de sobreexposición del delantero nacional.

“Me preocupa Alexis porque se habla mucho. Espero que cuando venga él no piense la gente que ganaremos 4 a cero. Espero que deje de ser tan hablado y veamos la parte futbolística”, aseveró.

Finalmente, el “Bichi” se refirió Presión que tiene Sánchez en el mejor equipo del mundo: “Lo que yo hablé con él es que la vida le va a cambiar mucho. En broma le dije que fuéramos a tomarnos un café a un mal. Él no creo que sepa cuánto gana. La vida nunca más será la misma y eso no se le puede enseñar, es una experiencia que va a tener que vivirla”, apuntó.

El adiestrador nacional además confirmó que serán desafectados de los duelos amistosos ante España y México que se disputarán a inicios de septiembre, los jugadores Mauricio Pinilla y Matías Fernández, ambos por lesión.