CGE Distribución anunció un plan de contingencia para enfrentar posibles eventos eléctricos durante el 24 y 25 de agosto.

La empresa coordinó este plan con las autoridades y Carabineros, de tal manera de contar con las herramientas necesarias para atender las emergencias que se puedan originar en esta fecha.

Vigilancia permanente, mayor dotación de personal, entre otros aspectos serán considerados.

Dentro de las medidas adicionales implementadas, se reforzó en un 40% tanto la dotación de las Brigadas de Emergencia, así como la de los Centros de Despachos.

Paralelamente, las tareas del personal se focalizarán, con el objetivo de que estén en estado de alerta y se incorporen rápidamente a la contingencia en caso de ser necesario.

Además, se ha definido un plan de coordinación con empresas de Subtransmisión y el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) con el objetivo de visualizar de manera oportuna posibles escenarios conflictivos o riesgosos.

Por otra parte, la dotación del personal del servicio de Call Center ha sido reforzada en un 20% de tal manera que los clientes, ante una contingencia, puedan comunicarse de manera oportuna y expedita al número: 600 777 77 77.