Al menos mil personas se movilizaron la tarde de este miércoles desde el sector Los Perales hasta la Plaza de Armas de Talcahuano, en el marco de las manifestaciones por el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Entre ellos, niños y adultos que se desplazaron apoyados por banderas y lienzos.

Según lo informado a La Radio, los manifestantes comenzaron su marcha desde el Puente Perales por calle Colón hasta la Plaza de Armas de la ciudad, donde realizarán un acto cultural.

El dirigente Cristián Lagos Palma señaló que la gente se encuentra además movilizada a favor del movimiento estudiantil, para exigir la reconstrucción de la Ciudad Puerto y mejorar el sistema de salud.

Si bien el paro nacional de la CUT tiene como objetivo mejorar la situación de los trabajadores públicos, en esta marcha también se pueden apreciar carteles apoyando a los estudiantes y exigiendo una mejor educación.

Además cabe destacar que a esta manifestación también se han sumado dirigentes como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el presidente regional de la CUT, Alex Iturra, y el senador Alejandro Navarro (MAS).

Finalmente se indicó que esta movilización está resguardada por personal de Carabineros, ya que fue autorizada, pero se ha provocado congestión vehicular en la Avenida Colón, principalmente desde Concepción a Talcahuano.