Notas
Cerca de mil personas participan marcha hacia Plaza de Armas de Talcahuano
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos mil personas se movilizaron la tarde de este mi√©rcoles desde el sector Los Perales hasta la Plaza de Armas de Talcahuano, en el marco de las manifestaciones por el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Entre ellos, ni√Īos y adultos que se desplazaron apoyados por banderas y lienzos.

Seg√ļn lo informado a La Radio, los manifestantes comenzaron su marcha desde el Puente Perales por calle Col√≥n hasta la Plaza de Armas de la ciudad, donde realizar√°n un acto cultural.

El dirigente Cristi√°n Lagos Palma se√Īal√≥ que la gente se encuentra adem√°s movilizada a favor del movimiento estudiantil, para exigir la reconstrucci√≥n de la Ciudad Puerto y mejorar el sistema de salud.

Si bien el paro nacional de la CUT tiene como objetivo mejorar la situaci√≥n de los trabajadores p√ļblicos, en esta marcha tambi√©n se pueden apreciar carteles apoyando a los estudiantes y exigiendo una mejor educaci√≥n.

Además cabe destacar que a esta manifestación también se han sumado dirigentes como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el presidente regional de la CUT, Alex Iturra, y el senador Alejandro Navarro (MAS).

Finalmente se indicó que esta movilización está resguardada por personal de Carabineros, ya que fue autorizada, pero se ha provocado congestión vehicular en la Avenida Colón, principalmente desde Concepción a Talcahuano.

Tendencias Ahora