Cerca de 600 personas se reunieron en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar para dar inicio a una marcha que no está autorizada por la Gobernación provincial.

Carabineros cortó el tránsito en dirección hacia el Puente Libertad.

Roberto Aravena, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que se necesita una nueva constitución, grandes transformaciones del código laboral y del sistema previsional.

El jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, indicó que se han tomado las medidas de seguridad correspondiente para que todo se realice en calmaa sin afectar mayormente a los comerciantes.

Marcelo Quezada, presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Valparaíso, indicó que es posible marchar y mantener el orden público.

Jorge Lindemann, presidente del Colegio de Profesores de Viña del Mar, señaló que con esta manifestación se buscó informar a la ciudadanía sobre el movimiento estudiantil.

En tanto, Daniel Guajardo, vocero de la Coordinadora de Estudiantes secundarios de Viña del Mar, valoró la fuerza del movimiento de los trabajdores

La manifestación culminó de manera pacífica en el frontis del teatro municipal y no se registraron daños.

Victor Covarrubias en Twitter

Victor Covarrubias en Twitter

Luis Perez en Twitter

Luis Perez en Twitter

Jose Luis Canales  | Twitter

Jose Luis Canales | Twitter