Notas
Casa de Moneda invertirá 90 millones de dólares millones en nueva línea de producción de billetes
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que La Casa de Moneda invertirá 90 millones de dólares millones en una nueva línea de producción de billetes.

Esto permitirá participar de la licitación del Banco Central, y poder volver a ser proveedores de monedas y billetes.

Como un hecho histórico calificó el ministro de Economía, Pablo Longueira, esta inversión de 90 millones de dólares que se realizará en Casa de Moneda, para adquirir nueva maquinaria y poder generar una línea de producción de billetes.

De hecho, fue el Sistema de Empresas P√ļblicas que aprob√≥ este monto, que seg√ļn el ministro, es la primera de esta magnitud en los √ļltimos 35 a√Īos.

Esto, finalmente permitir√° a Casa de Moneda, de aqu√≠ a 2 a√Īos, cumplir con los requerimientos de tecnolog√≠a y seguridad a nivel nacional e internacional, y as√≠ poder participar en nuevas licitaciones del rubro en la regi√≥n y en futuras licitaciones del Banco Central de Chile.

Por su parte, el presidente del directorio de Casa de Moneda, Pedro Pellegrini, se√Īal√≥ que esta inversi√≥n entrega una valiosa oportunidad de desarrollo y crecimiento en la regi√≥n.

Para cumplir con este objetivo, las autoridades sostuvieron que se deber√° realizar un aumento de capital en la Corfo para el a√Īo 2013, el cual se establecer√° en dicho periodo.

Tendencias Ahora