El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que La Casa de Moneda invertirá 90 millones de dólares millones en una nueva línea de producción de billetes.

Esto permitirá participar de la licitación del Banco Central, y poder volver a ser proveedores de monedas y billetes.

Como un hecho histórico calificó el ministro de Economía, Pablo Longueira, esta inversión de 90 millones de dólares que se realizará en Casa de Moneda, para adquirir nueva maquinaria y poder generar una línea de producción de billetes.

De hecho, fue el Sistema de Empresas Públicas que aprobó este monto, que según el ministro, es la primera de esta magnitud en los últimos 35 años.

Esto, finalmente permitirá a Casa de Moneda, de aquí a 2 años, cumplir con los requerimientos de tecnología y seguridad a nivel nacional e internacional, y así poder participar en nuevas licitaciones del rubro en la región y en futuras licitaciones del Banco Central de Chile.

Por su parte, el presidente del directorio de Casa de Moneda, Pedro Pellegrini, señaló que esta inversión entrega una valiosa oportunidad de desarrollo y crecimiento en la región.

Para cumplir con este objetivo, las autoridades sostuvieron que se deberá realizar un aumento de capital en la Corfo para el año 2013, el cual se establecerá en dicho periodo.