El arquero de Real Sociedad y la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció por primera vez en España que su altercado con la prensa nacional fue causado por “críticas a nivel personal” recibidas tras la Copa América ‘Argentina 2011′.

El portero y capitán de la ‘Roja’, quien no quiso hablar con los medios tras el amistoso ante Francia del 10 de agosto pasado -y luego debió disculparse con un reportero de TV por evadir bruscamente una entrevista- explicó a la prensa hispana sus motivos para estar enfadado desde el mes pasado, cuando recibió todo tipo de cuestionamientos tras la fatídica derrota ante Venezuela, donde fue responsable de un gol.

“Uno es receptivo a la hora de recibir las críticas, si son por el plano futbolístico. Tuve un altercado con la prensa de Chile en base a críticas que se me hicieron a nivel personal, no futbolísticas. Esas cosas molestan un poco porque hablan de ti cosas que no son verdad”, aseguró en rueda de prensa.

Bravo aclaró además que “siempre me he sentido valorado, tanto allá como aquí (San Sebastián), pese a que acá también he recibido criticas como elogios, eso es normal porque mi posición (de arquero) es así, hay días cuando eres el villano y otros el héroe, hay que convivir con eso”.

El ex portero de Colo Colo, además, valoró continuar un año más en su club español, al admitir que se siente “importante” por cumplir ya su quinta temporada, donde ha jugado 125 partidos en Liga contra 124 a nivel local en el ‘Cacique’.

“Llevo mucho tiempo acá, sé como funciona toda la institución, he jugado más partidos acá que en mi último equipo en Chile, no deja de ser menor. He hecho cosas importantes acá, además el estar acá me permitió jugar un Mundial y disputar cosas importantes con mi selección. Me siento más que importante”, reconoció.

El meta de Real Sociedad, por otro lado, valoró la pretemporada de su equipo y sueña con pelear algo más que evitar el descenso. “Se ha visto bien el equipo, teniendo más el balón que antes, no estamos tan precipitados, ahora tratamos de armar un poco más el juego (…) si tenemos las capacidades, las condiciones y la cabeza, pienso que podemos hacer otro tipo de cosas, no sólo pelear para no descender”, comentó.