Notas
BHP con presencia en Chile anuncia beneficios anuales m√°s elevados de la historia en sector minero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante minero angloaustraliano BHP Billiton anunció el miércoles resultados anuales récord, los más elevados de la historia en el sector de la minería, tras haber llevado su producción a nuevos máximos y haberse beneficiado de la subida de los precios de las materias primas.

El grupo se√Īal√≥ en un comunicado que obtuvo un beneficio neto de 23.650 millones de d√≥lares en el ejercicio que se cerr√≥ el pasado 30 de junio, un 86% m√°s que en los 12 meses anteriores, para un volumen de negocios en alza de 36% hasta los 71.740 millones.

Este beneficio es el m√°s alto jam√°s realizado por una empresa del sector de la miner√≠a, y super√≥ ampliamente el r√©cord anterior establecido en 2010 por el productor brasile√Īo de mineral de hierro Vale, con 17.300 millones de d√≥lares.

La subida se debió a buenos resultados operativos. La producción de cuatro de las materias primas extraidas por el grupo alcanzó nuevos máximos y se combinó con una subida de los precios, en particular del mineral de hierro que se benefició de un fuerte crecimiento de la fabricación de acero en China.

Por otra parte, a pesar de los temores de desaceleraci√≥n de la econom√≠a mundial, el grupo dijo esperar una “demanda s√≥lida” para sus actividades a corto y medio plazo, gracias “al crecimiento de los pa√≠ses en desarrollo grandes consumidores de materias primas”.

“En la pasada d√©cada, las econom√≠as emergentes han contribuido m√°s al crecimiento mundial que el mundo desarrollado y esperamos que su parte aumente a medida que contin√ļa el proceso de urbanizaci√≥n e industrializaci√≥n”, estim√≥ la primera minera del mundo.

Tendencias Ahora