Los atletas Yerko Araya, en 20 kilómetros marcha; Karen Gallardo, en disco; y Natalia Duco en bala, todos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se alistan ya en Daegu, Corea del Sur, para tomar parte a partir de este fin de semana en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Esta será la última gran medición mundialista previa a la competición olímpica del año entrante. y para los chilenos, su gran apronte previo antes de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. El primero en salir al ruedo será Araya, el sábado por la noche en Chile.

A la espera de que se ratifiquen las inscripciones por prueba, el ariqueño Araya, entrenado por el DT Guido Núñez, se presentará al asfalto mundial con su excelente maximarca chilena de 1hr.20,47,2 que lo tiene en el tercer lugar del ranking mundial 2011 para los 20 mil metros marcha.

“Estamos efectuando nuestra preparación en la ciudad de Gumi, a 49 kilómetros de Daegu. Hoy llegamos a las villas que da la organización. Es un sueño, son ocho edificios que albergan a todas las delegaciones más dos pistas de entrenamiento y el estadio es totalmente nuevo. Estamos efectuando un buen entrenamiento previo y a la espera de lograr un muy buen cometido en la carrera”, explicó el atleta, quien además es profesor en la Escuela ‘Rómulo Peña Maturana’ de Arica.

En cuanto a las lanzadoras chilenas en este Mundial, la discóbola Karen Gallardo competirá a las 06:15 horas del domingo en Chile (19:15 en Corea), con su récord criollo de 59.52 metros que hace 10 días la clasificó a Londres 2012 y a este Mundial; y la balista Natalia Duco, también con mínima cumplida para Londres con 17.73, entrará al foso asfáltico el próximo lunes 29, a las 07:40 horas en Chile (20:40 en Corea), para cerrar la presencia chilena en este Mundial.