Notas
Atletismo: Araya, Gallardo y Duco se alistan para afrontar el Mundial en Daegu
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los atletas Yerko Araya, en 20 kilómetros marcha; Karen Gallardo, en disco; y Natalia Duco en bala, todos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se alistan ya en Daegu, Corea del Sur, para tomar parte a partir de este fin de semana en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Esta ser√° la √ļltima gran medici√≥n mundialista previa a la competici√≥n ol√≠mpica del a√Īo entrante. y para los chilenos, su gran apronte previo antes de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. El primero en salir al ruedo ser√° Araya, el s√°bado por la noche en Chile.

A la espera de que se ratifiquen las inscripciones por prueba, el arique√Īo Araya, entrenado por el DT Guido N√ļ√Īez, se presentar√° al asfalto mundial con su excelente maximarca chilena de 1hr.20,47,2 que lo tiene en el tercer lugar del ranking mundial 2011 para los 20 mil metros marcha.

“Estamos efectuando nuestra preparaci√≥n en la ciudad de Gumi, a 49 kil√≥metros de Daegu. Hoy llegamos a las villas que da la organizaci√≥n. Es un sue√Īo, son ocho edificios que albergan a todas las delegaciones m√°s dos pistas de entrenamiento y el estadio es totalmente nuevo. Estamos efectuando un buen entrenamiento previo y a la espera de lograr un muy buen cometido en la carrera”, explic√≥ el atleta, quien adem√°s es profesor en la Escuela ‘R√≥mulo Pe√Īa Maturana’ de Arica.

En cuanto a las lanzadoras chilenas en este Mundial, la discóbola Karen Gallardo competirá a las 06:15 horas del domingo en Chile (19:15 en Corea), con su récord criollo de 59.52 metros que hace 10 días la clasificó a Londres 2012 y a este Mundial; y la balista Natalia Duco, también con mínima cumplida para Londres con 17.73, entrará al foso asfáltico el próximo lunes 29, a las 07:40 horas en Chile (20:40 en Corea), para cerrar la presencia chilena en este Mundial.

Tendencias Ahora