Notas
A Ivo Basay sólo le falta ponerse el buzo de Colo Colo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigencia de Blanco y Negro habría llegado a total acuerdo con el técnico Ivo Basay para asumir la banca de Colo Colo, en reemplazo del despedido adiestrador Américo Rubén Gallego.

Lo anterior, tras el acuerdo logrado entre ambas partes en cuanto a los plazos, monto y cuerpo t√©cnico que acompa√Īar√° al “Hueso” en esta nueva incursi√≥n como entrenador, en donde solo faltar√≠a la firma del contrato que lo liga a la instituci√≥n, lo que se verificar√° durante las pr√≥ximas horas.

Basay anunci√≥ para las 16:00 horas de este mi√©rcoles una rueda de prensa en Rancagua, la que est√° en duda, en donde har√° p√ļblica su decisi√≥n de alejarse de O’Higgins, pero no se referir√≠a sobre la oferta del Cacique, seg√ļn confirmaron fuentes de B√≠o-B√≠o Deportes.

Recordar que el estratega de 45 a√Īos dirigi√≥ la noche del martes su √ļltimo partido con los celestes, en la derrota 0-2 ante Universidad Cat√≥lica, un hecho que reconoci√≥ en rueda de prensa, aunque no quiso confirmar ni desmentir su virtual acuerdo con los albos.

Ivo Alexis Basay Hatibovic tuvo una prolífica carrera como jugador, donde entre otros logros ganó tres títulos nacionales con Colo Colo (1996, Clausura 1997 y 1998), mientras que como técnico ha tenido una ascendente carrera, la cual inició subiendo a Santiago Morning a Primera en 2005.

Posteriormente, el ‘Hueso’ dirigi√≥ la selecci√≥n chilena Sub 20 (2007-2009), fue adem√°s campe√≥n con la ‘Roja’ en el torneo amistoso ‘Esperanzas de Toulon 2009′, se hizo cargo de San Felipe en 2010 para avanzar a octavos de final en la Copa Sudamericana y a inicios de a√Īo recal√≥ en O’Higgins, donde lleg√≥ a semifinales del Torneo de Apertura, antes de arribar a Colo Colo, el desaf√≠o m√°s importante de su carrera.

Tendencias Ahora