El excepcional caso de un delincuente que cometió 3 robos con intimidación junto con abusos sexuales a mujeres en Curanilahue a comienzos de este año, culminó con una pena de 15 años de cárcel.

Un ataque de locura, aunque no sorprendente porque registraba antecedentes policiales, fue el que condenó a Juan Abarzúa Cares (28), quien en menos de media hora atacó a tres mujeres durante la mañana del 27 de enero de este año, en Curanilahue.

El maestro carpintero se encontraba temporalmente en la localidad, como parte del grupo de obreros a cargo de una construcción.

A la primera mujer la atacó en la población “Eleuterio Ramírez” cuando ésta iba a su trabajo, intimidándola con un destornillador en sus costillas. La manoseó algunos minutos antes que la víctima lo empujara y escapara.

Usó la misma herramienta para atemorizar a la segunda mujer, a quien robó un bolso con apenas 2.500 pesos; y además de practicarle tocaciones quiso pegarle, pero ella escapó en un descuido del delincuente.

La tercera víctima fue abordada en la cercana población de El Sauce. Allí la amenazó con el destornillador en el cuello y le sustrajo un teléfono móvil y 2 mil pesos, además la abusó sexualmente.

El fiscal de Curanilahue y Arauco, José Ortiz, describió al imputado.

Carabineros lo detuvo en el sector donde se produjeron los ataques y en los últimos días se llevó a cabo el juicio oral. Tras esto, el tribunal lo condenó a 15 años y un día de privación de libertad por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, un duro castigo en el que pesaron sus antecedentes por robo.

El maestro carpintero ya entró a la cárcel para cumplir la larga condena.