Notas
A 15 a√Īos de c√°rcel condenan a hombre que asalt√≥ y abus√≥ de 3 mujeres en Curanilahue
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excepcional caso de un delincuente que cometi√≥ 3 robos con intimidaci√≥n junto con abusos sexuales a mujeres en Curanilahue a comienzos de este a√Īo, culmin√≥ con una pena de 15 a√Īos de c√°rcel.

Un ataque de locura, aunque no sorprendente porque registraba antecedentes policiales, fue el que conden√≥ a Juan Abarz√ļa Cares (28), quien en menos de media hora atac√≥ a tres mujeres durante la ma√Īana del 27 de enero de este a√Īo, en Curanilahue.

El maestro carpintero se encontraba temporalmente en la localidad, como parte del grupo de obreros a cargo de una construcción.

A la primera mujer la atac√≥ en la poblaci√≥n ‚ÄúEleuterio Ram√≠rez‚ÄĚ cuando √©sta iba a su trabajo, intimid√°ndola con un destornillador en sus costillas. La manose√≥ algunos minutos antes que la v√≠ctima lo empujara y escapara.

Usó la misma herramienta para atemorizar a la segunda mujer, a quien robó un bolso con apenas 2.500 pesos; y además de practicarle tocaciones quiso pegarle, pero ella escapó en un descuido del delincuente.

La tercera víctima fue abordada en la cercana población de El Sauce. Allí la amenazó con el destornillador en el cuello y le sustrajo un teléfono móvil y 2 mil pesos, además la abusó sexualmente.

El fiscal de Curanilahue y Arauco, José Ortiz, describió al imputado.

Carabineros lo detuvo en el sector donde se produjeron los ataques y en los √ļltimos d√≠as se llev√≥ a cabo el juicio oral. Tras esto, el tribunal lo conden√≥ a 15 a√Īos y un d√≠a de privaci√≥n de libertad por los delitos de robo con intimidaci√≥n y abuso sexual, un duro castigo en el que pesaron sus antecedentes por robo.

El maestro carpintero ya entró a la cárcel para cumplir la larga condena.

Tendencias Ahora