Notas
Universitarios de Temuco iniciaron ayuno que se extender√° por 40 horas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 80 universitarios de la capital de La Araucanía, desde la noche de este domingo y durante casi dos días, dejarán de consumir alimentos sólidos, en apoyo a los huelguistas de la UFRO y de UC de Temuco en el marco del movimiento estudiantil.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio Felipe Valdebenito, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, quien detall√≥ que son 60 alumnos de la Ufro y otros 20 de la UC de Temuco los que iniciaron un ayuno durante 40 horas.

Mientras que Alexis Valdés, vocero de los alumnos movilizados de la Universidad Católica de Temuco, informó que a través de las asambleas que se realizan entre las distintas carreras, se está evaluando exigir la salida del rector Alberto Vásquez.

En tanto, los estudiantes del Liceo Pablo Neruda reiteraron su rechazo al llamado que hizo el director de dicho establecimiento de retomar las clases a pesar del paro. Nataly Marchant, presidenta del centro de alumnos, se√Īal√≥ que incluso han habido amenazas para que sus compa√Īeros asistan al liceo.

Cabe se√Īalar, que los dirigentes universitarios de la UFRO y de la UC de Temuco, adem√°s de los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, confirmaron su participaci√≥n en la marcha convocada por la CUT para este 25 de agosto.

Tendencias Ahora