Alrededor de 80 universitarios de la capital de La Araucanía, desde la noche de este domingo y durante casi dos días, dejarán de consumir alimentos sólidos, en apoyo a los huelguistas de la UFRO y de UC de Temuco en el marco del movimiento estudiantil.

Así lo señaló a La Radio Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, quien detalló que son 60 alumnos de la Ufro y otros 20 de la UC de Temuco los que iniciaron un ayuno durante 40 horas.

Mientras que Alexis Valdés, vocero de los alumnos movilizados de la Universidad Católica de Temuco, informó que a través de las asambleas que se realizan entre las distintas carreras, se está evaluando exigir la salida del rector Alberto Vásquez.

En tanto, los estudiantes del Liceo Pablo Neruda reiteraron su rechazo al llamado que hizo el director de dicho establecimiento de retomar las clases a pesar del paro. Nataly Marchant, presidenta del centro de alumnos, señaló que incluso han habido amenazas para que sus compañeros asistan al liceo.

Cabe señalar, que los dirigentes universitarios de la UFRO y de la UC de Temuco, además de los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, confirmaron su participación en la marcha convocada por la CUT para este 25 de agosto.