Notas
Uni√≥n Espa√Īola espera conseguir su primer triunfo del Clausura ante Cobresal
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuadro hispano a√ļn no sabe de victorias en el campeonato de Clausura y viajar√°n a El Salvador para enfrentar a Cobresal con este objetivo en mente. El partido est√° programado para las 16:00 horas del mi√©rcoles.

En Uni√≥n Espa√Īola est√°n preocupados por la falta de gol que han mostrado en el campeonato de Clausura, el cuadro hispano s√≥lo suma un gol en cuatro partidos en este torneo.

Por este motivo Jos√© Luis Sierra, t√©cnico de los hispanos, recalc√≥ que es importante conseguir los tres puntos en el norte. El estratega se√Īal√≥ ‚Äúyo creo que todos queremos que el equipo haga goles, que ganemos. El equipo jugar√≠a mucho mejor si lograra traducir esos momentos buenos en el marcador, porque te eso te da confianza‚ÄĚ.

Esta falta de gol mostrada por los hispanos ha hecho que las cr√≠ticas recaigan sobre el delantero de Uni√≥n Espa√Īola, Sebasti√°n Jaime, a lo que el t√©cnico Jos√© Luis Sierra respondi√≥:‚ÄúSebasti√°n tiene otras cosas que muchos no las ven. Es el primero en querer recuperarla, hace esfuerzos sobre los dem√°s y act√ļa como el primer defensor, que es lo que nosotros buscamos de los delanteros. Es mucho m√°s f√°cil criticar lo obvio que resaltar lo que no es obvio‚ÄĚ.

El técnico también mostró preocupación por el paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves. A pesar de que el partido en El Salvador no se encuentra en riesgo de ser suspendido, Sierra manifesto que “es una situación complicada, este tipo de cosas te genera inseguridad porque no se sabe hasta donde puede llegar esto. Además nos toca viajar a un lugar
donde es dif√≠cil llegar y adem√°s es un campamento minero, esto complica el tema‚ÄĚ

Las principales novedades de los hispanos son las bajas de Jean Paul Pineda, Leonel Mena y Giovanni Espinoza. Además la principal sorpresa para el partido ante Cobresal es la reaparición de Leonardo Monje en la citación de José Luis Sierra.

La posible formaci√≥n de Uni√≥n Espa√Īola ser√≠a con: Rainer, Esteban Gonz√°lez, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Diego Scotti(Fernando Cordero); Mart√≠n Lig√ľera; Ra√ļl Estevez, Sebasti√°n Jaime.

Tendencias Ahora