El cuadro hispano aún no sabe de victorias en el campeonato de Clausura y viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal con este objetivo en mente. El partido está programado para las 16:00 horas del miércoles.

En Unión Española están preocupados por la falta de gol que han mostrado en el campeonato de Clausura, el cuadro hispano sólo suma un gol en cuatro partidos en este torneo.

Por este motivo José Luis Sierra, técnico de los hispanos, recalcó que es importante conseguir los tres puntos en el norte. El estratega señaló “yo creo que todos queremos que el equipo haga goles, que ganemos. El equipo jugaría mucho mejor si lograra traducir esos momentos buenos en el marcador, porque te eso te da confianza”.

Esta falta de gol mostrada por los hispanos ha hecho que las críticas recaigan sobre el delantero de Unión Española, Sebastián Jaime, a lo que el técnico José Luis Sierra respondió:“Sebastián tiene otras cosas que muchos no las ven. Es el primero en querer recuperarla, hace esfuerzos sobre los demás y actúa como el primer defensor, que es lo que nosotros buscamos de los delanteros. Es mucho más fácil criticar lo obvio que resaltar lo que no es obvio”.

El técnico también mostró preocupación por el paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves. A pesar de que el partido en El Salvador no se encuentra en riesgo de ser suspendido, Sierra manifesto que “es una situación complicada, este tipo de cosas te genera inseguridad porque no se sabe hasta donde puede llegar esto. Además nos toca viajar a un lugar
donde es difícil llegar y además es un campamento minero, esto complica el tema”

Las principales novedades de los hispanos son las bajas de Jean Paul Pineda, Leonel Mena y Giovanni Espinoza. Además la principal sorpresa para el partido ante Cobresal es la reaparición de Leonardo Monje en la citación de José Luis Sierra.

La posible formación de Unión Española sería con: Rainer, Esteban González, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Diego Scotti(Fernando Cordero); Martín Ligüera; Raúl Estevez, Sebastián Jaime.