A raíz de las denuncias de pasajeros contra la empresa de buses Línea Azul, el Seremi de Transportes aseguró que están atentos a las prácticas que desarrolla la compañía de recorrido interprovincial.

En conversación con La Radio, el Secretario Regional Ministerial, Claudio Silva, sostuvo que están en conocimiento que dicha línea está realizando viajes sin auxiliar abordo y la carga de equipaje debe ser realizada por el chofer de la máquina.

Sin embargo, dijo que los pasajeros deben tener claro que existe un servicio por el cual pagaron que se debe cumplir, como es la salida a la hora, en el recorrido ofrecido y con la seguridad que corresponde.

El Seremi detalló que su repartición no está a cargo de fiscalizar las labores de los auxiliares, pues se debe a un tema entre los trabajadores y la empresa, la cual estaría implementando un plan piloto para determinar cómo resulta la eliminación de los tripulantes en los buses.

Cabe destacar que los denunciantes manifestaron su preocupación por la falta de auxiliares en los buses, pues aseguran que ante algún inconveniente que afecte a un pasajero, el conductor debe detener la máquina para prestar ayuda, lo que expone al resto de usuarios a un accidente de tránsito.