Notas
Suprema ordena protección policial para Camila Vallejo por amenazas vía Twitter
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un vuelco judicial, la Corte Suprema ordenó otorgar protección policial a la vocera de la Confech, Camila Vallejo, al aceptar el recurso de amparo preventivo a favor de la estudiante.

De forma unánime, los magistrados de la Sala Penal del máximo tribunal acogieron el recurso presentado en favor la dirigenta estudiantil, ante las amenazas recibidas a través de la red social Twitter.

De esta manera, se revocó la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazaba el recurso de amparo preventivo.

En el fallo se destaca que los hechos expuestos en la acción judicial tienen carácter de delito, ordenándose remitir al fiscal nacional Sabas Chahuán los antecedentes sobre las amenazas de que fue objeto la presidenta de la FECH, y así iniciar la investigación criminal que corresponda.

El ministro Jaime Rodríguez entregó mayores detalles:

Las rondas preventivas de Carabineros en el domicilio de Camila Vallejo tendrán una duración de 48 horas, puesto que una vez que el Fiscal Nacional designe un persecutor a cargo de la investigación, éste deberá determinar si se mantiene la protección policial.

El padre de la joven, Reinaldo Vallejo, se mostr√≥ conforme se√Īalando que estar√°n m√°s tranquilos:

Las amenazas que se detallan en este recurso de amparo emanaron desde las cuentas de Twitter de una alta funcionaria del Consejo de la Cultura y de la denominada Derecha Tuitera, donde se difundi√≥ el domicilio y n√ļmero de tel√©fono de la dirigenta.

Tendencias Ahora