Un sismo de 5,9 grados de magnitud se percibió a las 13:51 horas en la costa este de Estados Unidos (14:51 en Chile), el que se sintió con fuerza en la capital.

El sismo, que duró unos segundos, provocó la evacuación del Pentágono y del Congreso, según fuentes oficiales.

El epicentro del temblor se localizó en el estado de Virginia (noreste), a unos 15 km de la localidad de Mineral y 139 km de Washington, y a 1 km de profundidad, según la medición provisional del Instituto Sismológico estadounidense.

En la capital, miles de personas se lanzaron a las calles, mientras los líneas telefónicas se vieron momentáneamente interrumpidas. El sistema subterráneo de transporte seguía funcionando.

El terremoto se sintió en la isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa vacaciones con su familia.

Nueva York también se vio afectada por el sismo, que provocó la salida de miles de personas a las calles y la evacuación de edificios oficiales, según reporteros de la AFP.

La ciudad puso en funcionamiento los procedimientos de evacuación que fueron adoptados tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.