El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, pese a solidarizar con el paro convocado por la CUT para este miércoles 24 y 25 de agosto, descartó adherirse a la movilización nacional.
El presidente del sindicato que reúne a los futbolistas chilenos manifestó su solidaridad ante los trabajadores que se plieguen al paro nacional de la CUT, aunque aseguró que “uno no se pliega a esa decisión de parar el fútbol, porque no hemos tenido reuniones y los procedimientos para tomar esa determinación”, dijo.
Sobre la posibilidad de la suspensión de partidos por los problemas que pueda acarrear el paro nacional, Soto dijo que esto ya esta previsto por la ANFP.
“Eso ya lo analizó la ANFP. En el caso del fútbol ya hay compromisos adquiridos como viajes, traslados y planificaciones de los entrenadores. Todo esto si se hubiese previsto se tomarían otras medias. Lo que afectaría un partido sería la asistencia a los estadios”, sentenció.
Los partidos más complicados para jugarse son Colo Colo con Palestino a las 20.00 horas del miércoles en el Estadio Monumental y Santiago Morning contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional, a la misma hora.
Sin embargo el partido que corre más peligro de suspenderse se disputará en Valparaíso, debido al cotejo que también está programado para este miércoles entre Santiago Wanderers con Huachipato a las 20.00 horas.