Notas
Sifup descarta sumarse al paro convocado por la CUT
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, pese a solidarizar con el paro convocado por la CUT para este miércoles 24 y 25 de agosto, descartó adherirse a la movilización nacional.

El presidente del sindicato que re√ļne a los futbolistas chilenos manifest√≥ su solidaridad ante los trabajadores que se plieguen al paro nacional de la CUT, aunque asegur√≥ que ‚Äúuno no se pliega a esa decisi√≥n de parar el f√ļtbol, porque no hemos tenido reuniones y los procedimientos para tomar esa determinaci√≥n‚ÄĚ, dijo.

Sobre la posibilidad de la suspensión de partidos por los problemas que pueda acarrear el paro nacional, Soto dijo que esto ya esta previsto por la ANFP.

‚ÄúEso ya lo analiz√≥ la ANFP. En el caso del f√ļtbol ya hay compromisos adquiridos como viajes, traslados y planificaciones de los entrenadores. Todo esto si se hubiese previsto se tomar√≠an otras medias. Lo que afectar√≠a un partido ser√≠a la asistencia a los estadios‚ÄĚ, sentenci√≥.

Los partidos más complicados para jugarse son Colo Colo con Palestino a las 20.00 horas del miércoles en el Estadio Monumental y Santiago Morning contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional, a la misma hora.

Sin embargo el partido que corre más peligro de suspenderse se disputará en Valparaíso, debido al cotejo que también está programado para este miércoles entre Santiago Wanderers con Huachipato a las 20.00 horas.

Tendencias Ahora