“La Democracia Cristiana está capturada por la izquierda y ha abandonado los principios que le dieron origen”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien insistió en el móvil político de la convocatoria al paro de este miércoles y jueves.

El vocero del gremialismo sostuvo que “la directiva del senado Ignacio Walker lamentablemente ha sido sobrepasada y están siendo arrastrados por quienes debilitar nuestras instituciones”.

Pérez Varela añadió que “la DC como todos los partidos de la Concertación tienen responsabilidad en lo que está ocurriendo hoy en el país, porque ellos gobernaron por 20 años y no pueden venir ahora a levantar banderas por las cuales nunca se jugaron cuando estuvieron en La Moneda”.

En este sentido criticó duramente al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien calificó de “hay una gran inconsecuencia del ex ministro, porque ahora que tiene otras aspiraciones dice apoyar lo que rechazó cuando estuvo a cargo de las arcas fiscales”.

El senador de la UDI recordó que “el señor Velasco se oponía a la eliminación del 7%, lo que hemos logrado en este gobierno, por lo tanto a nosotros y a la gran mayoría de los chilenos no nos va a engañar”.

Puntualizó que la Concertación “ha caído en una gran inconsecuencia política y eso queda demostrado por los hechos y la ciudadanía que tiene memoria les va a pasar la cuenta, por su falta de compromiso con Chile”.

“La gran mayoría de los casi 17 millones de chilenos quiere trabajar y resolver los problemas que enfrentamos a través de nuestras instituciones, y quienes hacen estos llamados pertenecen a una minoría ideologizada que responde a objetivos políticos”, concluyó.