El directorio de San Luis de Quillota decidió en forma unánime aceptar la renuncia del entrenador Luis Rodríguez, decisión que se oficializó este martes en el Complejo Maggi de Concón, donde el plantel tuvo su última práctica al mando del ex seleccionado nacional.

En la ocasión se hizo presente el presidente de la institución, Gaspar Goycoolea, y el timonel de la Comisión Fútbol, Guillermo Opazo, quienes valoraron el trabajo desarrollado en las series menores, dando espacio efectivo a juveniles en el cuadro de honor.

“Rodríguez llegó a San Luis para desarrollar el proyecto deportivo del club, materia que a la fecha estamos absolutamente conformes, pues nuestros jóvenes están jugando y además, se reorganizó todo el proceso formativo de una manera notable”, resaltó Goycoolea, destacando la consolidación de los canteranos Eduardo Otárola, Gerson Martínez, Víctor Morales, entre otros.

“Luis ha arriesgado su prestigio por el bien y el desarrollo de esta institución, actitud que valoramos de sobremanera”, agregó, confirmando que el estratega seguirá ligado al cuadro canario como encargado del desarrollo global de las series inferiores, que para la directiva se trata “del puesto más importante en una organización deportiva”.

Respecto de las razones que llevaron a aceptar la decisión del técnico, Gaspar Goycoolea explicó que “se debió al clima enrarecido producto de los malos resultados”, situación que explotó tras caer 2-1 el sábado ante San Marcos en Arica.

Tras la partida de Rodríguez, el plantel quedará a cargo en forma interina del entrenador de la serie sub 18, René Gatica, a la espera de la llegada del nuevo cuerpo técnico, el que debutará el domingo 4 de septiembre ante Everton de Viña del Mar en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”.