Notas
Trabajadores de Salmones Ant√°rtica de Chilo√© se encuentra en paro de “brazos ca√≠dos”
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro de brazos caídos se encuentran los trabajadores de la empresa Salmones Antártica de Chiloé, ya que exigen mejoras salariales.

Iván Vargas, presidente del sindicato, dijo que hay cero producción, ya que las demandas de los operarios no están siendo escuchadas. En estos momentos, están solicitando que se incremente el sueldo en 40 mil pesos y no en 15 mil, como propone la empresa.

El petitorio aspira a mejorar la remuneraci√≥n de los 800 trabajadores de la planta de proceso de Chonchi y centros de cultivos de la provincia de Chilo√©. Seg√ļn el dirigente sindical, cada persona tiene un sueldo base de 182 mil pesos y puede incrementarlo con bonos variables que tienden a compensar el cumplimiento de metas productivas que no pueden exceder los 45 mil pesos mensuales por trabajador.

En el marco de la negociación colectiva, Vargas indicó que están a la espera de una respuesta satisfactoria de parte de la empresa Salmones Antártica S.A este miércoles 24 de agosto. Si la asamblea expresa su disconformidad, el día de 27 del mismo mes comenzaría una votación para una huelga legal, aseguró el dirigente.

Tendencias Ahora