Las Preselecciones M-17 y M-18 tendrán un desafío de marca mayor, cuando reciban el próximo sábado 27 de agosto a dos equipos del Eastbourne College de Inglaterra, a las 14:00 y 16:00 horas en el CARR de FERUCHI.

Para estos encuentros, el staff de las Selecciones Nacionales nominó a 49 jugadores, provenientes de las Asociaciones de Iquique, Antofagasta, La Serena, Regional Valparaíso, Santiago y Bío-Bío.

Este es el tercer desafío que enfrentan los juveniles nacionales en los últimos dos meses, luego de la gira de la M-18 junto a la Preselección M-19 por Argentina, en julio pasado, y de las victorias de la M-18 ante Trinity School de Sudáfrica (62-10 y 43-24), el 12 de ese mismo mes.

Eastbourne arriba el viernes a Santiago

El plantel del colegio de Inglaterra arribará a Santiago el viernes 26, para jugar el sábado 27 ante las Preselecciones M-17 y M-18, en la cancha del CARR de FERUCHI en La Reina.

Los dos equipos de Eastbourne entrenarán la mañana del sábado y luego sostendrán los encuentros ante Chile, a las 14:00 y 16:00 horas.

El Eastbourne College, fundado en 1867, es uno de los colegios de más tradición del área de East Sussex, condado del sureste de Inglaterra. Cuenta con alrededor de 600 alumnos, que practican rugby en determinadas épocas del año, similar a los Colegios Británicos de Chile.

Entre sus exalumnos más famosos que actualmente practican el rugby de manera profesional, se encuentra Hugo Southwell (seleccionado de Escocia y jugador del Stade Français de París) y Mark Lock, jugador del Rosslyn Park (segunda división de Inglaterra) y que también ha defendido elencos como Leeds Tykes y London Wasps.