Notas
Rechazan declarar cierre definitivo de proceso contra ejecutivos imputados por colusión de farmacias
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía rechazó declarar el cierre definitivo del proceso contra tres ejecutivos imputados en el caso de colusión de las farmacias.

Se trata de los ejecutivos de Cruz Verde, el gerente general Miguel Celedón, Ricardo Valdivia y Cristian Catalán, quienes pidieron el sobreseimiento definitivo de su proceso.

Esto, en el marco del proceso por la colusión en la que habrían participado Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz Verde, y cuatro laboratorios, para aumentar el valor de 222 medicamentos.

Por eso, fueron formalizadas 17 personas, entre ellas Valdivia y Catalán, por adulteración fraudulenta de precios.
En la audiencia, la defensa argument√≥ que ese delito no exist√≠a en la ley, lo cual fue desestimado por el juez Patricio √Ālvarez.

El abogado defensor Alfredo Etcheverry alertó que este proceso podría complicarse por la decisión que tomará el Tribunal de la Libre Competencia, por este mismo caso.

El fiscal Luis Inostroza, indicó que la decisión del Tribunal refleja que la investigación va por buen camino.

El abogado querellante Jorge Mario Saavedra, criticó la postura de la defensa, que descartó la gravedad de la acusación.

En tres semanas m√°s se finalizar√° el plazo fijado para el desarrollo de la investigaci√≥n, y la Fiscal√≠a asegur√≥ que a√ļn quedan por realizar diligencias claves para este caso.

Tendencias Ahora