El Séptimo Juzgado de Garantía rechazó declarar el cierre definitivo del proceso contra tres ejecutivos imputados en el caso de colusión de las farmacias.

Se trata de los ejecutivos de Cruz Verde, el gerente general Miguel Celedón, Ricardo Valdivia y Cristian Catalán, quienes pidieron el sobreseimiento definitivo de su proceso.

Esto, en el marco del proceso por la colusión en la que habrían participado Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz Verde, y cuatro laboratorios, para aumentar el valor de 222 medicamentos.

Por eso, fueron formalizadas 17 personas, entre ellas Valdivia y Catalán, por adulteración fraudulenta de precios.
En la audiencia, la defensa argumentó que ese delito no existía en la ley, lo cual fue desestimado por el juez Patricio Álvarez.

El abogado defensor Alfredo Etcheverry alertó que este proceso podría complicarse por la decisión que tomará el Tribunal de la Libre Competencia, por este mismo caso.

El fiscal Luis Inostroza, indicó que la decisión del Tribunal refleja que la investigación va por buen camino.

El abogado querellante Jorge Mario Saavedra, criticó la postura de la defensa, que descartó la gravedad de la acusación.

En tres semanas más se finalizará el plazo fijado para el desarrollo de la investigación, y la Fiscalía aseguró que aún quedan por realizar diligencias claves para este caso.