La próxima semana se realizará la repetición de los exámenes toxicológicos a los 3 profesores de la Escuela La Greda de Puchuncaví que registraron la más alta presencia de metales pesados en su organismo, bajo la primera medición realizada por la Seremi de Salud.

Los casos a los que se realizará una segunda evaluación, corresponden a docentes que presentan un nivel de arsénico en su organismo superior a los 35 microgramos por 100 mililitros de sangre, límite considerado de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que no obstante los resultados del resto de los profesores, considerados por la autoridad regional como de “riesgo bajo”, mantienen una preocupación por los casos de contaminación mayor, razón por las que se les realizará un nuevo examen.

Junto a ello, Jamett reiteró que próximamente se iniciará el tercer proceso de exámenes toxicológicos en la comunidad de La Greda. Esta vez, a una muestra de 300 personas, medición que será comparada con la de miembros de otra comuna por determinar y que se llevará a cabo bajo la metodología de la Agencia de Registro de Enfermedades Toxicológicas de Estados Unidos.