Notas
Realizar√°n nuevos ex√°menes a 3 profesores de La Greda por alta presencia de metales en su organismo
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana se realizará la repetición de los exámenes toxicológicos a los 3 profesores de la Escuela La Greda de Puchuncaví que registraron la más alta presencia de metales pesados en su organismo, bajo la primera medición realizada por la Seremi de Salud.

Los casos a los que se realizar√° una segunda evaluaci√≥n, corresponden a docentes que presentan un nivel de ars√©nico en su organismo superior a los 35 microgramos por 100 mililitros de sangre, l√≠mite considerado de riesgo, seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, indic√≥ que no obstante los resultados del resto de los profesores, considerados por la autoridad regional como de ‚Äúriesgo bajo‚ÄĚ, mantienen una preocupaci√≥n por los casos de contaminaci√≥n mayor, raz√≥n por las que se les realizar√° un nuevo examen.

Junto a ello, Jamett reiteró que próximamente se iniciará el tercer proceso de exámenes toxicológicos en la comunidad de La Greda. Esta vez, a una muestra de 300 personas, medición que será comparada con la de miembros de otra comuna por determinar y que se llevará a cabo bajo la metodología de la Agencia de Registro de Enfermedades Toxicológicas de Estados Unidos.

Tendencias Ahora