Notas
Presidente uruguayo visitará Noruega, Alemania y Bélgica en octubre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente uruguayo José Mujica realizará en octubre una gira por varios países de la Unión Europea (UE) con la meta de estimular el comercio y las inversiones y fortalecer los vínculos políticos, indicó este martes el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro.

El canciller se√Īal√≥ que el mandatario visitar√° Noruega el 14 de octubre, luego viajar√° a Alemania, del 16 al 18, y culminar√° la minigira en Bruselas, el 20 de octubre.

El objetivo del viaje “es estimular el comercio e inversiones y fortalecer v√≠nculos pol√≠ticos, generar espacios de di√°logo regional”, dijo Almagro a periodistas.

“Uruguay tiene la presidencia pro t√©mpore del Mercosur (bloque integrado adem√°s por Argentina, Brasil y Paraguay) y Alemania es el motor de la econom√≠a europea. Vamos a estar tambi√©n con el comisario de la UE, as√≠ que es fortalecer estos v√≠nculos, y generar espacio para las negociaciones bilaterales y regionales que se est√°n llevando a cabo”, a√Īadi√≥.

Tras estar bloqueadas durante a√Īos, las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur se relanzaron el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora