La Policía de Investigaciones, en el marco del Plan Tarapacá, logró la aprehensión de 53 delincuentes más que en igual período del mes pasado. Los lapsos de tiempo muestreados fueron los 22 primeros días de julio y agosto.

Son 144 los detenidos en 22 días. El incremento se debe a la dedicación exclusiva de la PDI a la investigación de los delitos, concurriendo en forma más rápida a los sitios del suceso, lo que contribuyó al éxito de la investigación criminal y por ende, a la aprehensión de los responsables de los delitos.

Hace unos días el Jefe Regional de la PDI, prefecto Héctor Espinosa Valenzuela, dio a conocer los lineamientos del Plan Tarapacá. En esa ocasión expuso ante las máximas autoridades regionales y en presencia del Subsecretario del Interior, enfocándose en la disminuir de un 5% en los índices de inseguridad de sus habitantes.

Por otra parte, el Prefecto Espinosa mencionó la optimización del trabajo operativo de las diferentes brigadas especializadas, mediante la focalización de sus acciones, además del aumento de los controles a extranjeros, perfeccionar los procedimientos y obtención de resultados en las primeras diligencias por denuncias. Labores que ha funcionado mucho mejor, elevando en un 58% las cifras de personas puestas a disposición de los tribunales de justicia.